Es la top de nuestros pensamientos, para mi es la base de poder tomar decisiones acertadas cuando se trata de nuestro bienestar. Tenerla significa ser responsables de nuestros actos y coherencia entre lo que decimos y hablamos. Haciendo referencia a esta última frase, por desgracia suele haber incongruencias entre estos dos conceptos. Mantenerla es una cuestión de actitud y aptitud frente a los obstáculos que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.
En nuestro crecimiento personal en muchas ocasiones la solemos ver como nuestra enemiga, ya que nos dice lo que no queremos escuchar. Si la sabemos interpretar puede ser nuestra mejor aliada. Forma parte de nuestras vidas, de nuestro ser como una voz tenue, a veces indescriptible y en otras ocasiones tan clara y presente. Saberla gestionar puede ayudar a mantener una paz interior en el tiempo por que no deja de ser la confianza y poder que tienes en ti.
Desde mi punto de vista es un estado de tu esencia , es decir de tu yo interior, un momento de encuentro con tus emociones y sentimientos dejando fluir, sintiendo, deseando, amando. Parte de tu interior y es necesaria como autoevaluación de tu realidad actual, conectando con tu presente sin dejar de sanar el pasado para lograr un mejor futuro. Nos permite aflorar nuestra parte interna para que salga sin miedos, siendo aceptada con amor y respeto hacia nosotros mismos.
Forma parte de mi lema: la comunicación es la base de las relaciones humanas. sabéis por qué? todo el tiempo estamos comunicando con nuestro lenguaje verbal y no verbal. Una buena comunicación parte de nosotros mismos y de ello depende en cómo impacto en los demás y las situaciones que me rodean. Por eso es vital entender que los seres humanos funcionamos primero desde la mente , es decir desde nuestros pensamientos, todo lo que nos decimos influye luego en nuestras emociones que posteriormente serán manifestadas a través de la conducta.
hablamos?